“Jezabel” actúa durante 1260 años. Profeta Elias (IV)

Por causa de la Apostasía no hubo en Israel lluvia durante 3 años y medio.

1ª de Reyes
17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

Aqui da el motivo

2ª Cronicas
7:13 Si yo cerrare los cielos, para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo;
7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Biblicamente, la lluvia es el Espíritu Santo. La falta de lluvia es la escasez del Espíritu Santo.
La Edad Media…. ¿Tuvo un periodo sin “lluvia”?

Apocalipsis
11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
11:4 Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
11:5 Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
11:6 Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.

No es momento de entrar en lo que son los dos testigos, principalmente porque mi falta de estudio en este asunto aún no me permite afirmar nada con rotundidad, pero sin duda estos dos testigos vienen simbolizados de alguna forma por el profeta Elias y harán lo mismo que el profeta hizo según el antiguo testamento.

Aqui Santiago da también el tiempo en el que no hubo lluvia en Israel

Santiago
5:17 Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses.
5:18 Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.

3 años y medio
¿Será que en la Edad Media el periodo en el que actuaba esa “Jezabel” duró también 3 años y medio y que no hubo lluvia durante ese periodo?

Apocalipsis
11:3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.

1260 días, es lo mismo bíblicamente que 3 años y medio, es decir, “tiempo tiempos y la mitad de un tiempo”. El que sigue las profecías sabe perfectamente a que nos estamos refiriendo. Iré colocando otros estudios proféticos para que el resto comprenda también.

Profeticamente estamos hablando de 1260 AÑOS (día por año te lo he dado… Ezequiel 4:6). Ese es el tiempo que “Jezabel” permanece introduciendo su apostasía en la iglesia.

Deja un comentario

